NOTICIAS

 

 

 

 

LA SECCIÓN ADORADORA NOCTURNA DE VILLACARRILLO, PEREGRINA A ZAMORA PARA HACER LA OFRENDA ANUAL A LA TUMBA DE LUIS DE TRELLES
De un tiempo a esta parte Zamora se ha convertido en centro de peregrinación de quienes llegan a rendir homenaje a LUIS de TRELLES y NOGUEROL, fundador de la Adoración Nocturna Española, cuyos restos descansan en una de las naves laterales de la catedral.
Ayer se reunieron en la capital unos doscientos Adoradores Nocturnos quienes asistieron a una eucaristía en la catedral luego de la cual se procedió a colocar una ofrenda floral en la tumba de quién es considerado el católico seglar más importante del siglo XIX.
Antonio Troncoso de Castro, presidente de la fundación Luis de Trelles, que es la que promueve la causa de la beatificación del fundador de la Adoración Nocturna señaló que “ya ha sido aprobada por el relator de la Causa de los Santos de Roma por lo que actualmente estamos esperando que se cumpla un milagro. Sabemos que son muchos los favores que ha concedido así que solo nos falta un milagro, que estamos seguros llegará en cualquier momento”.
Troncoso de Castro señaló que espera que” los zamoranos redescubran el tesoro espiritual e histórico que tienen al ser depositarios de los restos de Trelles y que todos los que visiten esta ciudad acudan a la catedral, no solo para conocer este magnífico templo sino también para visitar la tumba de Trelles”.
En España son más de 25.000 los Adoradores Nocturnos y cada año una Sección Adoradora de un lugar diferente de España es la encargada de organizar la peregrinación anual hasta Zamora. Este año el turno fue para el pueblo de Villacarrillo, de la provincia de Jaén.
Luis de Trelles nació en Viveiro, Lugo, en 1819. Se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago y ejerció la abogacía en la Coruña y en Madrid. Fue diputado a Cortes por el Partido Conservador y por la Comunión Tradicionalista. Durante la Tercera Guerra Carlista liberó de la prisión, el destierro o la muerte a unas 23.000 personas. Toda su vida fue un defensor gratuito de marginados y  libró a muchos reos de la pena de muerte. Su compromiso cristiano lo llevó a cooperar con las conferencias de San Vicente de Padua y, más tarde, fundar la Adoración Nocturna en España. Falleció en Zamora el 1 de Julio de 1891.
El Deán de la Santa Iglesia Catedral de Zamora, agradeciendo a la fundación y a los adoradores, su preocupación por nuestro querido Luis y nos anima para que sigamos trabajando y adorando a Jesús Eucaristía en el silencio de la noche. Ofrenda de flores y aceite en la tumba.
El grupo de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo, ante la tumba de Luis de Trelles. El presidente de la fundación D. Antonio Troncoso, agradece a la Sección de Villacarrillo,el estar en Zamora para hacer la ofrenda al fundador de la Adoración Nocturna en España. El vocal de Corpus y protocolo D. Juan Vicente Navarrete, en un momento de su ofrenda ante la tumba de Luis de Trelles.
 
EL MEJOR ACEITE DE OLIVA DE JAÉN PARA LA LÁMPARA DEL SANTUARIO
El pueblo de Villacarrillo, en Jaén; organizó la ofrenda anual a la tumba de Trelles. La delegación compuesta por medio centenar de personas tuvo que recorrer más de 700 kilómetros para llegar a Zamora. Juan Vicente Navarrete, fue el encargado de hacer la ofrenda y el coro polifónico de esta localidad entonó los himnos de la misa. Además, entregaron al deán de la catedral aceite de la mejor calidad para la lámpara del santuario.
 
 
50 ANIVERSARIO ADORACIÓN NOCTURNA DE BEAS
La Sección asistió al 50 Aniversario de Beas que coincidió con la fiesta de su Patrona la Virgen de la Paz, en la fotos se puede ver la bandera y al Sr. Presidente con un varal del Palio.
 
LA SECCIÓN ADORACIÓN NOCTURNA DE VILLACARRILLO ha asistido a diferentes actos organizados por otras secciones
Reinaguración de la Sección de Bedmag.
1er. Centenario de la Sección de TorredelCampo.
1er. Centenario de la Sección de Marmolejo.
125 Aniversaio de la Sección de Málaga.
Vigilia diocesana de espigas de Úbeda
Las fotos pertenecientes a la Sección de Marmolejo, se puede ver la bandera de Villacarrillo, un varal de palio es portado por el presidente de Villacarrillo, los presidentes de Marmolejo y Villacarrillo intercambiando recuerdos de sus centenarios.
 
BENEDICTO XVI RECIBE A LA ADORACIÓN NOCTURNA
El pasado día 25 de octubre nuestro Obispo, Mons. Ramón del Hoyo López, acudió a la Audiencia General de Su Santidad, Benedicto XVI en compañía de un numeroso grupo de Adoradores  Nocturnos de nuestra ciudad, junto con el párroco, don Manuel Peláez, para entregar al Santo Padre una limosna y un obsequio con los Pregones pronunciados desde sus inicios con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi. Con este gesto nuestra Sección inicia los actos de su primer Centenario, 1907-2007.
El Obispo pudo saludar al Papa personalmente y expresarle la comunión y apoyo de los fieles de la Diócesis de Jaén. Prometió también sus oraciones a favor de su próximo viaje apostólico a Turquía. Muy agradecido, el Santo Padre respondió que bendecía a la Iglesia de Jaén y animaba a los Adoradores de la Eucaristía.
Antes, el Papa había saludado públicamente, ante miles de peregrinos al grupo de Villacarrillo y al final del acto recibió de manos del Capellán y del Vocal de Protocolo de la Sección, don Juan-Vicente Navarrete, el obsequio referido, acompañados por nuestro Obispo.
Los adoradores que viajaron a Roma para tener audiencia con el Papa, pudieron visitar la embajada de España ante la Santa Sede en Roma.El Sr.embajador nos recibió con mucha amabilidad y nos enseñó la Embajada, quedándonos impresionados por la decoración tana rica y exquisita que tiene, quizás sea una de las más bonitas que tiene España.
El Sr. Embajador firma el libro de honor de la Adoración Nocturna de Villacarrillo. El Sr. Embajador posa con el grupo en la escalinata de subida a la embajada.
 
PREMIO CIUDAD DE VILLACARRILLO
La Sección Adoración Nocturna, recibe el premio de Ciudad de Villacarrillo que otorga el Excmo.Ayuntamiento de Villacarrillo por el cumplimiento del 1er. Centenario de esta Sección. Este premio se entrega en el acto del 28 F que se celebra en la Plaza de la Constitución. La Sra. Alcaldesa Teresa Vega entrega al presidente de la Adoración Don Antonio Mora Garvín un diploma y una placa con el escudo del Ayuntamiento.